jueves, febrero 08, 2007

¡ FUERA HOAXES !

¿Nunca han deseado revolearles un puñado de virus informáticos a esos infaltables ingenuos que viven enviándoles hoaxes?

¿Cómo me preguntan qué son los hoaxes? ¿Es que aún no se han dado cuenta?

A ver, ¿cómo puedo explicarles sin enredarme yo mismo con la mia lingua? Trataré de ser inteligente una vez en la vida...

Se denomina HOAX a todo mensaje distribuido por correo electrónico cuyo contenido es engañoso.

Las variantes son inagotables, pues circulan desde avisos de nuevos virus altamente peligrosos que pueden hacer estallar las computadoras... hasta cadenas solidarias para ayudar a Menguechito de la isla Piripipí que padece una rara forma de Artrosis en las pestañas.

Lo peor es que la gente cree cualquier cosa y se prende en el juego sin detenerse un segundo a pensar antes de actuar.

Por lo general los autores de hoaxes pretenden divertirse a costa de los demás, aunque no faltan quienes persiguen otro propósito menos inocuo (con perdono della parola), por ejemplo conseguir direcciones de correo electrónico o provocar colapsos en los servidores.

La mayoría de los avisos alarmantes sobre virus son hoaxes, por lo tanto eviten reenviarlos a sus amistades, ¿capito?

¡Y no me digan que a esta altura de sus vidas continúan creyendo que AOL o Microsoft le pagarán a la familia de Menguechito equis fracción de dólar por cada mensaje electrónico que sea reenviado siguiendo la cadena de solidaridad!

¿Sí? ¿Se lo habían creído? ¡Bueno, no es tan raro que eso ocurra cuando se tiene el corazón sensible!

Pero desde ahora deben ser más precavidos y no permitir que se burlen de sus buenos sentimientos, ¿di accordo?

Una buena medida es descartar de plano toda propuesta de cadena que no sea consensuada por un grupo de personas conocidas entre sí. Quiero decir que no deben aceptar ninguna cadena cuyo origen sea desconocido.

¿La excepción? Pongamos como ejemplo un amigo que les pide oración para su sobrino enfermo y ustedes deciden reenviar dicha solicitud a varios contactos.

En ese caso no es peligroso ni antipático sumar buenas voluntades para un fin sincero, pero de igual modo deben hacerse los reenvíos teniendo la delicadeza de no exponer en los mensajes las direcciones de correo de los demás contactos.

A tal efecto les recuerdo que si utilizan el campo CCO o BCC para incluir las direcciones de correo electrónico de sus contactos, las mismas permanecerán ocultas y sus propietarios estarán muy agradecidos.

Borren enseguida todo mensaje que pretenda manipular la voluntad de ustedes con amenazas de enfermedades o accidentes en caso de romper la cadena. Aceptar semejante planteo es retroceder a la prehistoria.

Y salvo que acierten al loto o un pariente rico los nombre únicos herederos, no sueñen con hacerse millonarios de la noche a la mañana siguiendo cadenas de la fortuna. ¡È tutto verso!

Si tienen dudas... ¡no reenvíen nada!

Vamos, acérquense, unamos nuestras voces y gritemos: ¡ FUERA HOAXES !

¡Buona fortuna...!

L@mpo M@l@test@

Etiquetas: