domingo, febrero 10, 2008

ECO 1 DE "MONOS CON NAVAJAS"

Esta excelente nota que les han enviado de California me lleva al recuerdo de un internauta que bajo el seudónimo de "CIA" preguntaba, en un foro, cómo y dónde adquirir equipamiento especializado para tareas de Inteligencia...

Por supuesto que con dinero se consigue todo tipo de armamento e inclusive cierta tecnología que debería estar reservada exclusivamente para uso de organismos estatales.

Se pueden comprar pistolas, fusiles, cohetes y todo lo que se enumera en el artículo, es verdad. Como también es cierto que armamento pesado muy sofisticado se encuentra en poder de organizaciones irregulares, las que desde 1983 hasta 2005 han producido 35 ataques contra aeronaves comerciales, con el resultado de 24 derribos (al menos un 70% de efectividad) y unos 500 muertos. Seis eran aviones comerciales de gran capacidad, de los cuales dos recibieron daños leves, otros dos sufrieron daños severos sin pérdida de vidas y otros dos fueron derribados muriendo todos los pasajeros.

La lista completa de ataques, destrucciones y muertes provocadas con armas en poder de grupos ilegales excede la intención de este comentario, pero ha sido y es el motivo determinante de ciertos ajustes en las medidas de seguridad que están implementando los países más desarrollados e incluso líneas aéreas comerciales para defender sus aviones civiles de ataques con misiles.

Coincido en que las armas de destrucción en manos inadecuadas representan un grave peligro del que nadie está libre. Asimismo, la tecnología utilizada para espiar hace que ninguno pueda sentir que goza de privacidad, pues si bien la información en manos de gobiernos es responsablemente utilizada, en cambio en poder de ilegales se convierte en un riesgo latente, una constante amenaza contra bienes y personas...

Juan Carlos Mazzera

(Desde Buenos Aires, Argentina)

Etiquetas: