martes, enero 05, 2010

SANDRO DEL MUNDO

Ha dejado de existir terrenalmente el cantautor Roberto Sánchez, alias "Sandro" o "Sandro de América". Hoy lo lloran y le rinden homenaje millones de personas en casi todo el mundo...

Roberto Sánchez comenzó muy temprano su carrera artística, al principio con un grupito de amigos haciendo temas de distintos géneros, para luego incursionar en el rock, allá por los sesenta, con su grupo "Sandro y Los de Fuego", que lo catapultó a la popularidad.

En realidad Robertito era un entusiasta admirador del mítico Elvis Presley al que imitaba bastante bien. Con el correr de los años fue madurando su vocación artística hasta adquirir su propio estilo que muchos otros imitarían. De imitador a imitado, dos etapas muy profundas en la vida de "Sandro" y que expresan la evolución profesional del artista.

La trayectoria del recientemente desaparecido ídolo es por casi todos conocida, por eso ahorraré palabras en ese aspecto y me ocuparé de otra faceta del astro. Me refiero a su decisión de mantener separadas su actividad profesional de su vida privada. Por eso jamás recurrió a ningún escandalete para trepar, sino que su ascenso fue siempre por méritos reconocidos por el público. Tampoco quiso que su nombre se viera comprometido con aventuras políticas como en las últimas elecciones corrieron irresponsablemente otras figuras del ambiente artístico, actitud que le valió el respeto de la gente.

Ya no está más entre nosotros físicamente, pero su espíritu lleno de "fuego" jamás dejará de acompañarnos, en especial a quienes somos de su misma generación y conocimos el día a día de su carrera.

¡Un gran aplauso para Sandro del Mundo!

J. M.
(Desde Buenos Aires, Argentina)

Etiquetas: , ,