martes, enero 09, 2007

SOMOS COMO ACTUAMOS

Carta a un amigo angustiado por la ríspida actualidad del mundo.

Hola, querido amigo:

Me ha llegado al alma tu lamento. Quiera Dios que nuestro pueblo y los demás que también sufren el oprobioso retroceso que hoy nos ahoga puedan salir de tan triste situación en breve. La Justicia Divina tiene un Tiempo que no siempre concuerda con nuestras ansiedades, pero es Certera.

Otros hermanos nuestros, ya apenas recuerdos de ciclos pasados, han debido soportar idénticas o peores injusticias que las actuales, porque el hombre fue y sigue siendo apenas un proyecto de Ser Superior entre los demás animales que habitan el planeta. Es parte de nuestra evolución como raza, y, aunque nos pese, debemos aceptar que somos como actuamos...

Es una Escuela de Aprendizaje Avanzado el Gran Planeta Azul que nos cobija, y por tanto, nosotros, los discípulos obligados del Curso.

Según nuestras aptitudes y actitudes serán los beneficios individuales y grupales que logremos.

No es tan importante lo que a la vista grosera de nuestra mirada física aparece como mejor o peor, pues la evaluación la hace y hará Dios, único Juez capaz de medir con Justeza y Justicia la Realidad.

Los ricos se ven como ricos y los pobres como pobres, pero eso no siempre es así a los ojos del alma, pues muchos pobres son verdaderamente ricos y hay ricos que apenas son pobres...

Este tránsito es lento y a la vez veloz. Parece a veces no terminar nunca y luego se nos antoja demasiado corto. En verdad tiene la rapidez o lentitud de nuestra comprensión.

Todos cumpliremos las etapas evolutivas ordenadas por Dios, más allá de nuestras propias voluntades; y entonces, una vez reunidos frente al Gran Jurado, sabremos la verdad que hoy apenas rozamos con nuestro entendimiento.

Quizás nuestras actuales penurias tengan ese día un porqué positivo que nos cuesta interpretarlo hoy.

Entre lo difícil de entender seguramente nos enteraremos de la santidad de los mártires y así lo trascendental y luminoso de quienes en vida aparecieron como oscuros o anónimos.

Los pueblos conquistadores y dominadores de otros pueblos tendrán su respuesta apropiada y así ocurrirá con los pueblos esclavizados.

Cada uno sabrá por qué vivió la vida que le tocó transitar; algo que es muy difícil aceptar acá en la Tierra según los parámetros que nos rigen...

Por eso dudo a veces de que sea tan real lo que mis ojos y demás sentidos me señalan como tal.

Creo que hay un horizonte más allá de este tan cercano y acotado; un infinito pleno de matices que apenas percibimos de a ratos en nuestros mejores momentos y no totalmente.

Ese “más”, “mucho más” que nos aguarda, será –así lo sospecho– como una luz de revelación que nos librará definitivamente de la tortura que significa ver y oír apenas lo inmediato.

Podremos descubrir lo que hoy nos es vedado por nuestras propias limitaciones y entonces todo será diferente para nuestros espíritus y mentes.

Por fin aceptaremos sin resistir lo que entenderemos como justo y necesario.

Hoy protestamos, nos quejamos, sufrimos, matamos y morimos ansiando mejorar nuestras calidades de vida... y al final se nos va la existencia en la torpe ambición de ser más que otros y no siendo quienes en realidad estamos llamados a ser.

Naciones que se arrogan derechos cuasi divinos, simplemente porque poseen el poder de las armas y de las riquezas, algo similar a lo que practican infinidad de personas respecto de otras menos afortunadas.

Es el repugnante juego del poder terrenal que tienta a los menos fuertes y perjudica a los que por fuertes no caen en dichas tentaciones. Por eso las naciones que sojuzgan sólo son fuertes en apariencia...

Y es todo por ahora, amigo mío. Sin cesar de trabajar y esforzarnos por mejorar lo presente no abandonemos la Fe en Dios y la confianza absoluta en Su Plan.

Seamos justos, dentro de nuestras naturales limitaciones, y por añadidura nos será dada la Felicidad que anhelamos y la Paz que nos ha sido prometida.

Ni frenar ni desbocarse, simplemente andar constantemente a paso saludable y no perdiendo de vista el paisaje y menos aún el sendero...

¡Un fuerte abrazo y nos vemos...!

ModuS ScientiA

© 2007 ModuS ScientiA - Hecho el depósito que previene la Ley 11.723
(Desde Buenos Aires, Argentina)

Etiquetas: ,