miércoles, junio 06, 2007

EVOLUCION APARENTE

Avanza la Tecnología. Cada vez hay más aparatos al servicio de nuestro bienestar y diversión...

Existen robots que realizan cirugías...

Se efectúan comunicaciones satelitales de calidad impresionante.

Con sólo observar una pequeña pantallita podemos saber con gran exactitud en qué lugar del planeta nos encontramos.

Chicos de las escuelas primarias se envían mensajes de texto e intercambian fotografías a través de sus teléfonos celulares.

Cualquiera puede jugar el rol de “agente secreto” obteniendo disimuladamente imágenes con diminutas cámaras digitales, a extremo tal que nadie sabe si lo están espiando por Internet cuando se encuentra en un baño público o en un albergue transitorio.

En la sala de una casa, en un club, en una escuela, puede ser colgada de la pared una gran pantalla de LCD para ver programas emitidos por TV de Alta Definición o disfrutar de las películas que han sido alquiladas dentro del soporte óptico conocido como DVD.

Los equipos de sonido envolvente, que antes eran patrimonio exclusivo de algunos cinematógrafos, hoy llenan de vibraciones a millones de hogares en el mundo.

Cientos de miles de adolescentes dedican gran parte de sus tiempos a jugar en sus PCs, máquinas que tienen placas de vídeo y aceleradoras impresionantes, además de tarjetas de sonido y equipos de altavoces que hacen temblar los cimientos.

Los pianos y las guitarras y varios otros instrumentos ya no necesitan cajas acústicas para sonar maravillosamente.

Y mucho más...

Pero el hombre en sí ha quedado adherido a sus primitivas emociones, por eso la Tecnología también se emplea para asesinar masivamente de un bombazo o con bacterias diseminadas a tal efecto.

El hambre ha crecido y ofende a la raza humana, mientras grupos privilegiados se reparten como siempre los trozos más grandes de la torta.

Por diferencias ideológicas se persigue, encarcela y asesina.

El fanatismo continúa provocando llantos, dolores y sangre.

La política en general se ha convertido en trampolín de ambiciones individuales, no en un medio eficaz para mejorar las vidas de las personas.

La dignidad casi es sólo una palabra sin sentido para multitudes que se conforman con “rasguñar” algo de la torta pública que administran los dirigentes

La palabra de un charlatán ignorante pesa como verdad universal si es dicha desde un estudio de TV... ¡porque hoy vale más la imagen que la realidad misma!

El vicio y el delito son noticia de tapa diariamente.

Después de 2000 años que tuvimos para reflexionar... ¡continuamos atados a las apariencias, a la estupidez mayúscula de evaluar a nuestro prójimo según sus vestimentas, calzados, relojes, automóviles, cuentas bancarias, etcétera...!

Es una pena que la razón sólo nos sirva para evolucionar en un único sentido.

Es triste, desolador, imaginar un mundo futuro repleto de aparatos que brindarán comodidades y placeres increíbles, pero a la vez la mayoría de las personas contaminadas por dentro con ideas y sentimientos opuestos al crecimiento espiritual.

En fin, mucho podría agregar sobre la evolución aparente de la Humanidad, pero prefiero que lean, si aún no lo han hecho, el artículo “¿ Nada ha cambiado ?” que me impulsó a publicar estas reflexiones:..

José Eduardo Marini
(Desde Buenos Aires, Argentina)

Etiquetas: ,